Comerciantes apegados a normas de bioseguridad

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Los comerciantes de San Cristóbal atendieron el llamado a extremar las medidas de seguridad en los establecimientos y locales autorizados para vender sus productos dentro las semanas de cuarentena radical para cortar la cadena de contagio del coronavirus.

A finales de julio se hizo un anunció donde se exigía a los dueños de establecimientos hacer uso de caretas protectoras y termómetros en las entradas de sus negocios, que se sumaban a permitir solo el ingreso a personas con tapaboca y mantener el distanciamiento social.

En un recorrido por algunas zonas comerciales como la 5ta y 7ma avenida del centro y La Concordia se pudo observar que en los negocios se estaba cumpliendo al pie de la letras las disposiciones, como una medida de responsabilidad social contribuyendo a contener el virus.

En una conocida cadena de abastos a la entrada se encontraba Gabriel Gutiérrez, supervisando el cumplimiento de las normas de bioseguridad. "Aquí entra y sale gente a cada momento, así que disponemos de todo el equipamiento necesario, desde las cajeras hasta los dependientes en cada área de servicio". Dijo al ser consultado sobre el tema.

"Es importante que todos acatemos las medidas, la situación es cada día compleja con el Covid 19, así que nosotros nos apegamos a las normas que se establecen porque esto es bien serio". Recalcó Gutiérrez. 

Neida Arias, encargada de una panadería cerca del Centro Cívico dijo que desde la fecha que escucharon el anunció adquirieron las caretas y la pistola que mide la temperatura corporal, pero ya venían cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de anti bacterial a la clientela desde hace meses.

"Igual aquí siempre mantenemos las normas de higiene, a cada momento estamos limpiando los mostradores y las vidrieras con desinfectante, porque la gente llega y toca con las manos, entonces hay que estar atentos. Aquí estamos cumpliendo, es importante que todos hagan los mismo". Afirmó Neida Arias.

Winston Román, encargado de un bodegón, en la zona céntrica, también recalcó la importancia de cumplir con las normativas. "No sé en otros lugares, pero aquí en esta zona del centro cumplimos con las órdenes para evitar contagios".

"Tratamos de seguir las pautas que manda el gobierno, los que trabajan aquí todos usan sus caretas respectivas, se echa gel a las personas, evitamos la aglomeración de personas dentro del local, se toma la temperatura corporal en fin, hay que cumplir las medidas, esto es algo que está afectando a nuestro pueblo, el coronavirus no es mentira". Agrega Román.

El 29 de junio, desde el Concejo Municipal de San Cristóbal se anunciaron algunas medidas de bioseguridad. Javier Flores, vocero del cuerpo edilicio dio un plazo de 72 horas a los comerciantes para cumplir con las normativas de lo contrario serían llevados ante el Ministerio Público para ser imputados por desobediencia de las leyes.

"Entendemos la situación de pandemia que existe, pero lo que no se comprende porque las amenazas contra el comercio. Somos los más interesados en cumplir las normativas, nos tratan como delincuentes, somos trabajadores, damos empleo. Nosotros aquí ya hemos tomado medidas desde hace meses, entonces porque las amenazas, aquí todos saben dónde están los delincuentes". Afirmó un comerciante de La Concordia, que prefirió omitir su nombre.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias