Cortesía

Cortesía

ALERTA EN COSTAS VENEZOLANAS POR DERRAME DE PETRÓLEO

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo la organización civil venezolana "Fraternidad Nacionalista de Venezuela" especialistas en GEOINT (Inteligencia Geoespacial), mostró varias imágenes satelitales con las cuales alertó sobre un derrame de petróleo de cientos de kilómetros cuadrados en las costas del estado Falcón y el Parque Nacional Morrocoy.

Expusieron que la situación representa una alta contaminación para la fauna marina que hace vista en las costas venezolanas.

En el mensaje publicado en en Twitter, se indica que el derrame pudo haber sido causado por un barco.

Hasta ahora ningún representante del gobierno de Nicolás Maduro ha emitido pronunciamiento alguno en torno al incidente.

Usuarios en redes sociales han hechos públicas algunas imágenes con las cuales han mostrado su indignación en relación al hecho.

En las gráficas compartidas es visible la afectación en la playa continental de Boca de Aroa, también en playa Caimán y en Tucucas en el parque Morrocoy.

La Fundación Azul Ambientalista aseguró en su cuenta en Twitter que la afectación abarcaría al menos unos 4 kilómetros de costa falconiana.

La institución, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Tampoco basta con jornadas de saneamiento cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad del hidrocarburo.

Asimismo, alertaron que con la permanencia en el tiempo del petróleo en el área y en cuerpos acuáticos, estos sufren un proceso de degradación progresiva.

"Si de alguna tragedia ambiental hemos aprendido pues aun aparecen secuelas, daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina. Este es en el caso terrible de los derrames de petróleo" subrayaron.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios