Investigarán a quienes colocaron carteles en la espalda a detenidos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ?ZODI- Táchira, Ángel Moronta informó que serán investigados los funcionarios que colocaron un cartel a un grupo de personas con el mensaje "por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario", en el municipio Torbes.

Dijo que los organismos correspondientes serán los encargados de realizar las averiguaciones pertinentes ante hecho que generó el repudio de personas en redes sociales.

El vocero castrense precisó que 541 ciudadanos han sido aprehendidos por violación al decreto presidencial, más de 80 vehiculos y 100 motos fueron retenidas.

Por los trabajos de inteligencia, ha sido desarticuladas dos bandas dedicadas al tráfico de connacionales, e inhabilitado más de 30 trochas en el eje de frontera.

El jefe de la ZODI Táchira manifestó que en el sector Acueducto en San Antonio, municipio Bolívar, fue instalado nuevamente un teleferico improvisado para el paso de personas desde y hacia el vecino país.

Alertó que es necesario que las personas acaten la cuarentena, pues de este modo, disminuirán los casos de Covid-19 y se podrá ir flexibilizando las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Grupos armados

Con relación a las denuncias de la presencia de grupos armados en diferentes municipios de la región, enfatizó que son los funcionarios de las Fuerzas Armadas los únicos autorizados para ejercer la soberanía.

Para ello, se realizó un despliegue de más de 450 efectivos en el sector Casa del Padre, en Guásimos, para realizar patrullaje y escudriñamiento en esta zona.

Otros 380 funcionarios, en la población de Seboruco, con la finalidad de combatir "cualquier estructura organizada que quiera ingresar a nuestro territorio, pues los únicos permitidos para ejercer las funciones de defensa integral es la Fuerza Armada Bolivariana".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios