"Es un riesgo usar gimnasio para alojar pacientes positivos"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- "Cuando el río suena es porque piedras trae" dice un viejo refrán popular y así tomaron los habitantes de la comunidad de Puente Real el anuncio efectuado por Nicolás Maduro quien sugirió acondicionar los gimnasios verticales para los pacientes con coronavirus.

José Gregorio Martínez, José Prato, Irwing Carreño, José Vicente Camacho son parte del grupo de vecinos que rechazan de plano esa opción. Como habitantes del sector mostraron su natural preocupación.

 "Nosotros en esta comunidad hemos cumplido con todas las medidas para cuidarnos de la pandemia, por eso, ubicar personas contagiadas del coronavirus nos pondrá en una situación de riesgo por lo que estamos en contra de esta medida si se llega a acatar" aseguró Camacho.

Dijeron que pese a que muy poco uso hacen del gimnasio vertical, el recinto deportivo tienen a sus alrededores muchos hogares con personas de edad avanzada y niños que pueden ponerse en estado de riesgo si habilitan ese espacio para enfermos del Covid 19.

"Vamos a reunirnos con toda la comunidad para estar en alerta porque siempre hacen cosas sin tomarnos en cuenta y ante algo que nos puede perjudicar esperamos hacer un frente común y rechazar cualquier pretensión al respecto." Agregó Irwing Carreño, otro miembro de la comunidad.

También hicieron señalamientos en relación a los encargados de ese centro deportivo, porque no entienden si todas las instalaciones están cerradas y está prohibida la práctica de cualquier deporte allí se estén realizando encuentros de futbol de salón.

"En el último piso hay una cancha de usos múltiples y desde hace días es usada para jugar partidos en horario nocturno. No sabemos quiénes son, de dónde vienen, cuántas personas entran, pero uno escucha el griterío y la acción de juego desde nuestras casas". Agrega José Martinez.

"La ley debe entrar por casa, no permiten ni que los niños y adultos salgan a jugar en el día en la cancha Claudio Gabino, entonces porque otros si pueden jugar en dentro del gimnasio vertical, o será que tienen corona. El coordinador o los que mandan allí deben explicar eso." Agregaron los habitantes de Puente Real.

Por último hacen el llamado a Corpoelec, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que hagan una jornada de tala de los gigantescos árboles que se encuentran a un lado del gimnasio vertical, porque son un riesgo constante para los vecinos.

"Aquí con cada ventisquero esos árboles amenazan con caer, mire las ramas casi pegan al otro lado de la acera, y corren peligro que caigan en las cueras del alumbrado público, pueden provocar una tragedia. Ya hemos hecho llamados y nada que aparecen, miren como ya se levantaron las aceras,", agregan los vecinos.

Las aceras cercanas al gimnasio vertical están deterioradas

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

En La Cuesta Los Colorados no quieren una tragedia

| comentarios

Comunidad

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

| comentarios

Comunidad

Abastos "caseros" florecen por todo Puente Real

| comentarios

Comunidad

Piden pruebas en La Guaira para descartar covid-19 

| comentarios