Aurinegros no paran los entrenamientos

Agencias | La Prensa del Táchira. Luego de desarrollar jornadas intensas de trabajo durante cuatro semanas y media en cancha, la plantilla del Deportivo Táchira F.C. cumple actualmente un plan de ejercicios en casa.

La alta efectividad de las sesiones, aunado a que aún no hay fecha definida para el inicio del torneo y el creciente número de casos de la COVID-19 en la entidad, incidieron en la decisión del club de no exponer a los jugadores y mantenerlos en sus casas, cumpliendo una rutina de ejercicios y de alimentación establecida por el cuerpo técnico.

De acuerdo con la explicación del preparador físico, Luis Quintero, la tropa Aurinegra cumplió en excelente proporción con la planificación establecida, la cual se ejecutó entre un 90 y 95 por ciento, entre el 24 de junio y el 27 de julio, con sesiones desarrolladas en el estadio Pueblo Nuevo y en la Cancha Alterna.

"Las cargas fueron de menos a más, fuimos aumentando hasta la última semana que se trabajó con mucha intensidad por lo que llegamos al pico alto", reseñó.

Explicó Quintero que esta semana comenzaban a descender las cargas y por no tener fecha exacta del inicio de la competencia, se decidió hacer trabajos físicos de mantenimiento.

 "Luego de esto, empezaremos a subir cargas de nuevo, para tener a los jugadores listos para cuando comience el torneo", señaló.

 Luis Quintero dijo sentirse tranquilo porque durante las cuatro semanas y media en cancha, los jugadores se desenvolvieron de buena manera, adaptándose rápidamente a los trabajos físicos, a pesar de los tres meses que estuvieron en cuarentena.

 Indicó que esto fue gracias a que, desde marzo hasta junio, cumplieron a tope con las recomendaciones dadas, para que se ejercitaran en sus hogares durante este trimestre.

 Tomando en cuenta esta experiencia, no duda el preparador físico que los orientados por Juan Domingo Tolisano desarrollen en los venideros días, sesiones similares.

 "Se les envió un plan de trabajo para que esta semana puedan mantener cargas y preservar lo que se hizo en las cuatro semanas y media anteriores", agregó.

 El conjunto amarillo y negro continuará con esta planificación, con el objetivo de no desentonar y mantener el enfoque de conquistar el título en la campaña 2020. 

Con información Prensa Deportivo Táchira.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios