¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Pruebas PCR sólo las hace el INH

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Tras presuntas ofertas de laboratorios privados que estarían realizando pruebas para comprobar sí hay covid-19 en una persona, este viernes la autoridad única de Salud, Amelia Fressel exhortó a la comunidad a no dejarse engañar. 

Fressel aseguró que algunos laboratorios están engañando. "La ignorancia es atrevida. Están ofreciendo la Proteína C reactiva que es un examén totalmente diferente a la polimerasa de cadena rápida". 

Este estudio según la galena, es un estudio genético molecular que hace "exclusivamente" el Instituto Nacional de Higiene a nivel nacional "que es el único que hace un diagnóstico definitivo para covid-19". 

Destacó que sí los laboratorios privados hicieran las pruebas se podría caer en un problema como el que atraviesa Colombia "donde no hay cifras reales". 

"Es una prueba específica y que requiere no sólo de equipos, sino de personal especializado para dar ese reporte". 

Hizo un llamado a la gente para que no se deje engañar. "Los únicos que hacen la prueba de polimerasa de cadena rápida y de manera exclusiva es el INH en Caracas y nosotros que tenemos un brazo móvil"

Otras Noticias