Ambulatorio de Puente Real preparado para la contingencia

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- En el ambulatorio de Puente Real se dispone de suficiente espacio físico y un personal altamente calificado para atender a los pacientes que sean referidos desde el Hospital central de San Cristóbal tal como lo ventilaron las autoridades que coordinan el sistema de salud en la entidad.

Cristian Rico, director del este centro asistencial, hizo hincapié que cuentan con tres quirófanos en perfectas condiciones, y que solo faltarían algunos implementos necesarios para atender a los pacientes referidos.

Destacó que el Ambulatoria de Puente Real como ente adscrito al sistema de salud regional dependiente de la Corporación de Salud de la Gobernación del Táchira, debe esperar los lineamientos que emita la gobernador de la entidad en cuanto a la medida de prestar otros servicios.

"Solo estamos esperando que se giren las instrucciones pertinentes y entonces iniciar el acondicionamiento de algunas áreas para brindar la atención a la comunidad tachirense como lo hemos venido haciendo en estos dos años de gestión al frente de la institución". Agregó Rico.

Sobre las medidas que se toman en ese centro asistencial, hizo énfasis en que se cumplen con todos los requisitos de bioseguridad como el uso de los tapabocas y desinfección para que los entran al recinto de salud.

En el Ambulatorio se cumplen con las medidas de bioseguridad contra el Covid 19

¿Han recibido personas con sintomatología del covid 19?

"Hasta ahora no hemos presentado cuadros virales graves, si llegan pacientes presentando algún síntoma se hace una evaluación con un test que en caso de llegar a los 10 puntos entonces lo enviamos a hacer la PR y se siguen los protocolos previstos en estos casos para descartar cualquier situación de alerta". Expresó Cristian Rico.

El galeno aseguró que todo el personal acreditado ha estdo cumpliendo con mucha vocación y profesionalismo sus guardias, y están debidamente equipados con sus caretas protectores, guantes, etc, por un ente de salud que presenta servicios las 24 horas continuas,

Por ahora, siguen prestando los servicios de medicina general pediatría y cirugías electivas, pero si en caso de llegar a tomar una decisión en el alto nivel están preparados para atender otras emergencias del área quirúrgica y con carácter de emergencia que se presenten.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios