SIGILOSO ESPERA GIMNASIO DE PUENTE REAL CASOS POSITIVOS COVID-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira,- Por ahora, el gimnasio vertical ubicado en el popular sector de Puente Real no figura en la mira del gobierno de Nicolás Maduro para la atención de los pacientes con coronavirus, tal como lo mencionó en una alocución nacional.

Maduro, dijo este jueves 30 en cadena de radio nacional que estudian la toma de algunos escenarios deportivos como los gimnasios verticales como sitios de hospitalización de pacientes que sean registrados como positivos de Covid 19.

Ante tal situación tratamos de consultar con los encargados del gimnasio vertical de Puente Real, sobre la medida y las condiciones del escenario para recibir en cualquier momento a pacientes con coronavirus o también como alojamiento de connacionales que vienen llegando al país.

Además de Puente Real también se construyeron en el último quinquenio otros escenarios en municipios como Rubio y La Fría que estarían a disponibilidad de las autoridades que tienen bajo su control el manejo de la pandemia en la entidad.

El escenario de Puente Real es usado para prácticas deportivas y recreativas, formando parte de las llamadas Bases de Misiones. Desde que inició la cuarentena el mismo fue cerrado y se desconoce que función cumple actualmente en beneficio de la comunidad.

Una orden de un funcionario o coordinador del centro recreación y deportivo evitó conocer más detalles de esta infraestructura de cinco pisos.

La enorme estructura, cuentan con algunos espacios para deportes de combates, así como de otros dedicados a la recreación, aunque se torna imposible acceder en estos tiempos al interior del recinto ante el recelo de las autoridades y custodios del lugar.

No es la primera vez que se asoman medidas de tomar escenarios deportivos en medio de esta situación que se vive mundialmente. Meses atrás, algunos espacios como los gimnasios del anillo deportivo de Pueblo Nuevo se usaron para alojar a los venezolanos que estaban retornando en masa, y en algunos se produjeron daños al mobiliario.

 Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias