Argentina extiende cuarentena hasta el 16 de agosto

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena que rige en el país desde el 20 de marzo y caducaba este 2 de agosto continuará por dos semanas más, hasta el 16 de agosto.

"Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", señaló el mandatario junto al jefe de Gobierno de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Axel Kicillof.

En la nación sudamericana conviven distintos grados de flexibilización del confinamiento, con una mayor restricción en el área metropolitana, conocida como AMBA, que abarca la capital y 40 municipios adyacentes en la provincia de Buenos Aires (este).

En este contexto, "América Latina es el epicentro del virus, y Argentina atraviesa un momento creciente de circulación del virus", expresó el mandatario.

Más de 90% de los casos se encuentran en el AMBA, "pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares, como las provincias de Santa Fe (centro-este), Entre Ríos (este) y Córdoba (centro), con focos en otros lugares del interior del país", enumeró Fernández.

El nuevo coronavirus, causante de la patología respiratoria COVID-19, es "una enfermedad" sobre la que se sabe muy poco, dijo el jefe de Estado.

"No conocemos cómo prevenirla y no sabemos cómo curarla", expresó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

"Lo que tenemos que hacer es parar el crecimiento de la infección, y eso depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros", añadió.

Información Sputnik

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios