COVID-19 COBRA UNA VIDA MÁS Y AVANZA RÁPIDO EN SAN CRISTÓBAL

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este viernes, el representante político del Gobierno nacional, Freddy Bernal informó que murió una nueva persona por covid-19 al tiempo que señaló que la pandemia avanza con mayor fuerza en 5 municipios del estado Táchira. 

Aseguró que el municipio San Cristóbal cuenta con la mayoría de los casos comunitarios con 60, mientras que Libertador tiene 12; Cárdenas Ureña y José María Vargas tienen 10 cada uno. 

En total general la entidad andina tiene 212 casos comunitarios. En las últimas 24 horas se registraron 10 casos. 8 en San Cristóbal, 1 en Cárdenas y otro en Junín. 

Mientras que los casos positivos a PCR acumulados son 905, 681 personas recuperadas, 13 personas fallecidas 

"Se mantienen los focos que hemos venido trabajando. La mayor  parte de los casos que se han detectado son del foco del barrio 23 de Enero 

Por otra parte,  la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel destacó que Táchira ocupa el quinto lugar en materia de casos con PCR positiva por el efecto de la llegado de los connacionales".

Murió rápido 

En cuanto a la persona fallecida, Bernal destacó que se trata de un hombre que llegó ayer (jueves) a un CDI con problemas respiratorios y no había acudido a ningún centro.  "Luego de aplicarle la Prueba PCR , y cinco  minutos después de haberle tomado   la persona cae al piso y fallece". 

Aseguró que es el  primer caso que ocurre de manera tan drástica. "Se nos asimiló a esos casos que nos impactaron en Italia, España donde veíamos a las personas caer en las calles. eso nos da una alerta". 

Por otra parte, se solidarizó con el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez quien resultó positivo para Covid-19 este viernes. 

Habilitarán más pisos en Hospital Central 

En cuanto al Hospital Central explicó que ya tres pisos del centro asistencial están aislados con todo el control epidemiológico "solo para  estar ocupados con pacientes positivos de coronavirus. 

Al día de hoy, según Bernal están sumando 30 pacientes con sintomatología aislados  "lamentablemente ya informé que hemos tenido trece fallecidos lo que le dice al pueblo del Táchira que el Covid-19 es peligroso, causa muerte miseria y desolación". 

"insisto hasta la saciedad que cumplamos con las normas y que nos quedemos en casa sino están dentro de los sectores priorizados o no tenemos una emergencia".

 

Violación de la cuarentena  

Más de 500 personas han violado protocolos de aislamiento y estas personas, según destacó el Protector del Táchira  han sido detenidas y presentadas ante el Ministerio Público para realizar trabajo comunitario.

De igual manera dijo que 189 personas han sido capturadas en flagrancia en las fronteras de San Antonio, Ureña, García de Hevia y Delicias. 

"Un total de 56 personas que fueron capturadas haciendo negocios en la frontera pasando personas se le imputarán 4 delitos y van a pagar cárcel en el estado Bolívar. De igual manera informo que ya hemos destruido 21 pasos irregulares en la frontera"

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias