Denuncian falta de pruebas rápidas para COVID-19 en Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- El periodista Robert Lobo informó este jueves que una allegada suya de la ciudad capital con síntomas de Covid-19 ha sido "rebotada" entre ayer y hoy de diversos centros de salud, pues "no tienen" pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

"Una allegada ha sido rebotada entre ayer y hoy del Clínico Universitario, Instituto Nacional de Higiene, Lídice, Hospital Vargas, Poliedro y 2 CDI, pues no tienen pruebas rápidas de Covid-19", afirmó Lobo vía Twitter.

El comunicador detalló que la persona tiene síntomas y está buscando donde realizarse la prueba, en El Poliedro la hicieron esperar junto a más de 20 personas por 3 horas en una carpa, luego llegó un militar y les indicó que el lugar "no estaba listo para recibir pacientes".   

"Imagínense que esas personas estén contagiando a otros en las calles y mientras buscan atención", advirtió Lobo.

Mientras que la usuaria Twitter María Sánchez respondió a Lobo en la misma red social e indicó que "doy fe con caso de otra allegada. Residente en San Martin ? misión vivienda. Más de 60 años de edad. Se sintió mal, sintomatología tipo Covid-19. La "ruletearon" 4 días por diversos hospitales de Caracas, rechazaban admitirla. La aceptaron en Periférico de Coche. Esa noche murió".

"No quedó allí, su hija presentó sintomatología similar. Cuando salió a buscar apoyo, la llevaron en silla de ruedas a un CDI local. La hicieron esperar en cola para atención. Murió en silla de ruedas en donde la trasladaron. Nunca fue atendida. Pruebas para descarte del Covid-19 llegaron 3 días después", denunció Sánchez.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios

Nacionales

Gobernadora de Monagas cierra E/S al público 

| comentarios

Nacionales

Opsu asignará cupos universitarios el 15-A

| comentarios