Pacientes de obstetricia no serán atendidas en el Hospital

Eliana Millán Montiel | La Prena del Táchira.- En una reunión de coordinación entre autoridades de salud  tanto nacionales como regionales y el Protectorado, el vocero político del Gobierno Nacional, Freddy Bernal informó que dos áreas del Hospital Central serán trasladadas a otros centros asistenciales de la red hospitalaria ante el incremento de los casos covid-19 . 

Bernal aseguró que en aras de desconcentrar algunos servicios y "hacer más manejable el Hospital Central de San Cristóbal, (...) se propone que el el área de obstetricia sea llevada al Hospital de FundaHosta en el municipio Cárdenas; mientras que el área de cirugías funcionaría en el ambulatorio de Puente Real. 

"Se le pedirá apoyo a la Fuerza Armada en el Hospital Militar para atender algunas emergencias". 

Es importante recordar que recientemente el Director del Hospital Central, Leonardo Contreras mostró preocupación por el aumento de casos dentro de la sala de aislamiento del primer centro asistencial del estado. 

En la actualidad, según el último reporte del Hospital, los casos de covid-19 incrementaron a 36 pacientes en la sala de aislamiento, de las cuales 17 personas están sospechosas a la espera de la PCR y 15 están confirmadas para coronavirus. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias