Caretas y termómetros les costará un billetal a comerciantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Propietarios y vendedores pertenecientes a sectores priorizados en San Cristóbal se mostraron asombrados ante la inversión que deben hacer en menos de 24 horas para la compra de caretas plasticas y termometros infrarrojos, en el marco de las nuevas medidas de bioseguridad.

Sin bien es cierto, que el uso de tapabocas y distanciamiento social ha sido la normativa que los locales comerciales han mantenido hasta ahora, se suma entonces la compra de estos artículos por órdenes del Concejo Municipal.

Dueños de negocios en la ciudad capital señalaron que adquirir estos productos, requiere una inversión con la cual no cuentan, recordando que la pandemia por el Covid-19 ha mermado las ventas.

Mientras tanto, en algunos abastos y supermercados, este producto ya estaba siendo usado por el personal que mantiene contacto con los usuarios.

Darcy Labrador, quien trabaja en un supermercado en Barrio Obrero, precisó que luego que este negocio realizara una donación a una fundación, les fueron entregados unas caretas por parte de estas personas.

"Nos las donaron y las están usando el personal que atiende caja, también se mandaron hacer los tapabocas y se compró la alfombra de desinfección que se encuentra en la entrada sin embargo, hacer esto requiere un gran costo" dijo.

Reconoció que es importante cumplir con las medidas de bioseguridad pero que no muchos establecimientos comerciales cuentan con los recursos para ello.

El equipo de la Prensa del Táchira acudió a varios sitios para conocer los precios y verificó que las caretas de acuerdo a su modelo, pueden tener un costo de entre 10 mil y 30 mil pesos.

Si del termometro se trata, puede tener un costo de 35 mil y hasta 200 mil pesos, mientras que la alfombra de desinfección de 140 mil pesos.

Olivia Pérez, trabaja en una venta de estos articulos, y destacó que desde el pasado miércoles, son innumerables las personas que acuden a preguntar los precios de estos productos.

"Muchos vienen y preguntas, otros si han venido y llevado de media docena o completa" dijo.

Una trabajadora de un reconocido supermercado en la parte alta de la ciudad, quien prefirió no dar su nombre, señaló que este negocio cuenta con casi 300 trabajadores, quienes desde hace un par de meses, vienen usando las caretas plásticas.

"El personal de caja es quien las usa, el resto solo con tapabocas y distanciamiento, desconocemos si en los próximos días realizarán las compra ya que somos muchos son en la sede principal" acotó.

Desacuerdo

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado descartó que de forma obligatoria se tenga que hacer esta compra en menos de 72 horas enfatizando que el anuncio de estas medidas no son competencias del Concejo Municipal.

"No es necesario ejercer las medidas a la fuerza como quieren hacerlo, con el plazo de 72 horas para el cumplimiento de las medidas de seguridad" acotó. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales
Archivo

"Bochinche" de buhoneros preocupa a comerciantes 

| comentarios