Queremos ayudar y trabajar para que sean los ciudadanos quienes se sientan seguros

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Compras por número de cédula será evaluado por el CLET

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde del municipio San Cristóbal informó que la próxima semana, en el Consejo Legislativo Estadal será presentado el plan para el funcionamiento de los mercados municipales, a través del número de cédula de los usuarios.

Este normativa, permitirá evitar la aglomeraciones en estos lugares públicos, con el fin que no se repita la misma situacióm que ocurrió en el mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

"Queremos ayudar y trabajar para que sean los ciudadanos quienes se sientan seguros, y por ello, queremos presentar este proyecto ante los organismos de seguridad, control y salud, para que podamos llevar soluciones a todas las partes" dijo Delgado.

Detalló que desde la Alcaldía, se ha cumplido a cabalidad los protocolos emanados por la Organización Mundial de la salud en cuanto a campañas informativas y educativas en comercios.

Emplazó a los ciudadanos a usar el tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento social con el fin de frenar los casos Covid-19.

Invasión 

Delgado denunció la presencia de un grupo de 200 personas en un terreno ubicado en el sector Marco Tulio Rangel, donde están talando árboles para la construcción de viviendas.

"Ese espacio tiene como fin la construcción de un cementerio tipo jardín y hoy, vemos a personas que vienen desde La Parada, en Colombia, de Barinas y otros estados para invadir este terreno" expresó.

Indicó que muchos de ellos, cuentan con casas propias y ahora realizan un ecocidio en esta zona de la ciudad capital.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios