La nutrición vital en el rendimiento atlético

Agencia | La Prensa del Táchira.- La nutricionista Yuliana Pabón sorprendió a quienes atendieron la invitación de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense para la última conferencia del primer ciclo de seminarios transmitido este miércoles 29 de julio, a través de la plataforma zoom. 

La joven especialista, egresada de la Universidad del Zulia, explicó los alcances de la nutrición deportiva y su importancia en el desarrollo progresivo de los atletas, además de tratar puntos básicos como los Fundamentos y Fines de la Nutrición Deportiva, las principales rutas metabólicas y energéticas, la alimentación antes, durante y después de la competencia y los suplementos energéticos más utilizados. 

En sus 40 minutos de exposición la profesional de la nutrición deportiva zanjó diferencias entre una persona que hace actividad física y otra que no. La diferencia entre una y otra es el gasto energético diario. 

Este gasto implica una ingesta de alimentos por parte de los deportistas que necesitan recuperar sus valencias físicas. Por tanto, la dieta de los deportistas debe contemplar el consumo balanceado de calorías, junto a una cantidad y proporción de nutrientes que le permitirán retrasar la aparición de la fatiga. 

Tras concluir su disertación la nutricionista Pabón respondió las inquietudes de los internautas que la siguieron atentamente a lo largo de la conferencia. 

Con este seminario, la Unidad de Deporte de Rendimiento da por concluido el primer ciclo de conferencias a través de la plataforma zoom, esperando que el material aportado sea de gran utilidad para el trabajo diario de los entrenadores, dirigentes, monitores deportivos y todas aquellas personas que se mostraron interesadas en estas importantes ponencias. 

Cualquier contribución sobre los temas tratados o sugerencias sobre alguno en especifico lo pueden comunicar a través del correo electrónico de la Unidad de Deporte de Rendimiento donde se le dará el uso adecuado. 

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño agradeció a los ponentes, Psicólogo Wilmer Altamiranda, Fisioterapista Oswaldo García Cardona, metodólogo Joel Marcel y a la nutricionista Yuliana Pabón por su interés de compartir sus conocimientos en sus diferentes áreas del saber. También a quienes se mantuvieron atentos a la convocatoria a cada seminario. Igualmente, al equipo técnico que hizo posible su realización.

Con información de Prensa IDT

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios

Otros Deportes

Lotería del draff en la NBA será en agosto

| comentarios