En La Concordia no le paran a la cuarentena ni al Covid 19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Las calles y carreras aledañas al mercado de Los pequeños comerciantes en San Cristóbal siguen fuera de las restricciones aplicadas por los organismos de seguridad para combatir el flagelo del Covid 19.

En recorrido por barrio El Carmen y Juan Maldonado, al filo del mediodía del jueves 30 de julio, se pudo evidenciar que si bien los ciudadanos portan tapabocas, medidas como el distanciamiento social no existen ni en la calle ni en los negocios.

Mientras se nota la soledad en la zona céntrica de San Cristóbal y en Barrio Obrero, la situación contrasta ampliamente con el movimiento de personas que van y vienen por las calles y carreras de La Concordia, sin ningún tipo de control.

Las transacciones diarias en pesos, los puestos de ventas de frutas y verduras, talleres mecánicos, negocios del ramo productos del campo, o peluquerías, ventas de repuestos funcionando muestran un panorama difícil de creer en medio de la situación de la pandemia que sigue sumando contagiados cada día.

Aunque hay presencia policial y hasta efectivos de la GNB en esta vasta zona, igual las ventas ambulantes, la cantidad de carretilleros, los negocios con su santamaria arriba indican que allí no se cumple ninguna medida de la cuarentena radical, porque hay muchos negocios no priorizados que tienen abierto al público y la cantidad de compradores hacen pensar en una leve "flexibilización".

Igualmente sucede en sectores de Plaza Venezuela, Plaza Miranda, donde igualmente algunos negocios, especialmente dedicados al ramo automotriz aprovechan la poca vigilancia para operar y poder facturar durante la cuarentena radical, a despecho de otros comerciantes que si están ajustados a las restricciones impuestas por el gobierno.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios