o tenemos muchas alternativas en la red hospitalaria, pues los otros hospitales que tenemos en el área metropolitana es el Hospital Militar donde no hay ni algodón ni alcohol

Laidy Gómez

Gobernadora del estado Táchira

Desocuparán áreas del Hospital Central por aumento de Covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Por el acelerado incremento de casos Covid-19,  varias áreas quirúrgicas del Hospital Central de San Cristóbal, serán trasladadas a otros centros de salud de la región.

La información fue suministrada por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien señaló que el ambulatorio de Puente Real, se podrían realizar algunas cirugías al contar con pabellones óptimos para ello. 

El ambulatorio de Capacho, recibirá a los pacientes que provienen del eje de frontera. 

"El Covid-19 no es una broma, ni una estrategia política, es una realidad que está afectando al Táchira, y por ello, hacemos un llamado a la población a mantener las normas de protección que se deben tener" expresó.

Por ahora, se mantendrá activa la emergencia pediátrica al estar aislada de las áreas Covid-19 del Hospital Central, sin embargo, de colapsar el hospital por el incremento de casos, será movilizada a otro sitio.

"No tenemos muchas alternativas en la red hospitalaria, pues los otros hospitales que tenemos en el área metropolitana es el Hospital Militar donde no hay ni algodón ni alcohol, y el Hospital del Seguro Social ya sabemos cuáles son las realidades" expresó.

Precisó que se evalúa que los pacientes asintomáticos que deben cumplir cuarentena, puedan hacerlo en los CDI, mientras quienes presentes síntomas leves o moderados, puedan ser atendidos en el HC.

Recordó que en el estacionamiento del primer centro asistencial de la entidad, fueron instalados 10 módulos de hospitalización para pacientes

El área de aislamiento, hay 60 camillas para personas positivas al virus, en la Unidad de Cuidados Intensivos 12 camillas para críticos.

"Esa capacidad se está quedando insuficiente, lo que nos obliga a evaluar la red ambulatoria para descongestionar los servicios" apuntó.

Créditos del CLET 

Luego que el presidente del Parlamento Regional, Fander Martínez, informara la aprobación de más de 352 millones 800 mil bolívares para la Gobernación del estado, Gómez respondió que los diputados se les olvidó "la realidad del dólar" que está a 260 mil bs.

"Saquen la cuenta para conocer si eso representa el 1,5% de lo que manejo el Gobierno anterior que lo representaron ellos, pues esa cantidad no representa el gasto de papelería que requiere este Gobierno en todo un año de gestión" apuntó.

Recordó que la economía en la región, se maneja por pesos y dólares, y "no porque yo lo diga, sino porque ustedes mismos así lo han permitido por las políticas económicas nefastas del señor Maduro" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios