4 mil venezolanos víctimas de trata de personas en Trinidad

Agencias | La Prensa Táchira.- David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de los migrantes venezolanos, reveló el miércoles 29 de julio que 4.000 venezolanos han sido víctimas de la trata de personas en Trinidad y Tobago.

"Tenemos todo el drama que se da hacia el mar Caribe, sobre todo entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago. Se calcula que al menos 4.000 venezolanos han sido traficados a través de Trinidad, muchos de ellos desesperados por salir de la crisis. Se trata de grupos criminales que los terminan llevando a ese país y luego los llevan a otra isla del Caribe o son vendidos a otro continente como Asia", indicó durante el foro Trata de personas, el secreto a voces ignorado por el Estado, realizado por el diario TalCual.

Smolansky informó que el más reciente estudio de Stop Human Trafficking determinó que desde 2018, unas 337 venezolanas migrantes menores de 27 años de edad, han sido traficadas a Guyana.

Resaltó que es muy importante hacer visibles estos delitos, pues al igual que la hambruna en Venezuela, la trata de personas también se ha incrementado en los últimos años.

Destacó que debe haber cooperación de los países vecinos de Venezuela para detener el tráfico de ciudadanos.

En su opinión, de parte de Trinidad y Tobago no ha habido cooperación sino que por el contrario se ha convertido en un santuario para la actividad ilícita.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios

Nacionales

Gobernadora de Monagas cierra E/S al público 

| comentarios

Nacionales

Opsu asignará cupos universitarios el 15-A

| comentarios