Clet pide a gobernadora ejecutar bien recursos aprobados 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La junta directiva del parlamento regional hizo un balance del trabajo que han realizado durante el primer semestre del 2020, resaltando la aprobación de recursos para atender la situación del Covid-19, el trabajo social en los Pasi y aprobación de leyes.

Fander Martínez, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, hizo hincapié en los recursos aprobados a la Gobernación del Táchira que están por el orden de los 345 millones de bolívares, es decir, un 98% del presupuesto total, mientras el restante 2% fue repartido entre el Clet y la Contraloría del estado.

El vocero de la fracción parlamentaria del PSuv, reafirmó que los recursos aprobados a Corposalud superan la cifra de los 60 mil millones de bolívares, distribuidos en un crédito ordinario por 42 mil millones y un crédito adicional de 15 mil millones de bolívares destinados a atender el tema del Covid 19.

35 sesiones, 16 acuerdos y cuatro proyectos de ley destacan en la labor parlamentaria durante 6 meses

"El Consejo Legislativo en aras de contribuir con la salud del estado Táchira aprobó todos los recursos solicitados por el gobierno regional. Los exhortamos a ejecutar y destinar de la mejor forma posible esos recursos, invirtiéndolos sobre todo en materia de salud".

También indicó que del 1% destinado para el Clet, esos dineros permitirán honrar los compromisos con la nómina de trabajadores del ente legislativo.

Según Martínez en estos seis meses y pese a la pandemia, han realizado una labor ininterrumpida con más de 35 sesiones, entre ordinarias y solemnes. De igual forma, indicó que se aprobaron más de 16 acuerdos en pro del colectivo tachirense. 

"Estamos trabajando en los proyectos de timbre fiscal, afianzamiento de las comunas, la ley de honores, y la ley de reglamento interno de organización administrativa, todo con el fin de beneficiar a la población tachirense". Agrega el presidente del legislativo regional.

Así fue la distribución y montos de los recursos aprobados por el Clet según su representante  

Refirió que tanto los diputados titulares como los suplentes de la llamada francción revolucionaria han estado muy activos ayudando en los 28 Pasi desplegados en la entidad, brindando atención a los connacionales que llegan desde otros países, huyendo la crudeza del coronavirus que está azotando países vecinos.

"También hemos otorgado bonos de ayuda económica para los trabajadores de este ente legislativo como complemento salarial, durante el tiempo de la pandemia, apoyándoles con alimentos y otros servicios básicos como gas y combustible". Dijo Fander Martínez, quien fue acompañado por sus colegas pertenecientes a la fracción pro-oficialista.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias