Colombia investigará saqueo del consulado de Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Gobierno de Colombia anunció que investigará la vandalización y el saqueo del consulado de Venezuela en Bogotá ocurrido el fin de semana, hecho denunciado por la propia cancillería del país vecino.

La Cancillería de Colombia afirmó que enviarán agentes de la Policía a vigilar el sitio y que "las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios", explicó en una serie de mensajes en Twitter.

El gobierno colombiano también rechazó la vandalización de su consulado en Puerto Ordaz, en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre ese incidente. Sí aclaró que, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en febrero de 2019, la seguridad de la representación diplomática colombiana en territorio venezolano estaba a cargo de una empresa privada.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció públicamente el incidente de Bogotá este martes. En un video publicado en redes sociales, el funcionario dijo que fueron venezolanos residentes en la capital colombiana quienes se acercaron a la sede del consulado y reportaron "cómo ha sido destruida, desmantelada".

Arreaza agregó que "no solo fue que hubo una incursión violenta, vandalizaron todo, rompieron hasta las ventanas, los vidrios, se robaron material valioso de los archivos, de los venezolanos y venezolanas que residen en Colombia".

Agregó que "esperamos que las investigaciones den con los responsables por acción y que los responsables por omisión, es decir, el Estado colombiano, responda por sus obligaciones, y de alguna manera indemnice al Estado venezolano".

Información CNN Español 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios