Gaviria vuelve a ganar después de sufrir Covid 19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) festejó este miércoles una espectacular victoria al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos que se desarrolló sobre 168 kilómetros entre Castrojeriz y Villadiego. 

El liderato de la prueba continúa en manos del austriaco Felix Großschartner (Bora Hansgrohe). Con alta temperatura y el fuerte ritmo como principales constantes, se cumplió esta jornada en la que el colombiano que superó su batalla frente al COVID-19, que contrajo el pasado mes de febrero en el marco del UAE Tour, ratificó que se encuentra en la condición ideal y festejó una brillante victoria, sorprendiendo a sus rivales desde atrás y ganando por un amplio margen.

La gran montaña aparece este jueves en la tercera etapa de la ronda burgalesa que recorrerá 150 kilómetros, jornada de gran dificultad que presenta cuatro ascensos de tercera categoría desde la partida en Sargentes de la Lora, hasta el arribo al Picón Blanco ?escalada de 8.5 kilómetros a una dificultad promedio del 8.9 %- en la que Iván Sosa empezó a labrar su título el año anterior.

Resultados

Etapa 2

1 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 3:55:38

2 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

3 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

4 TRENTIN Matteo CCC Team m.t

5 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

6 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

7 NIZZOLO Giacomo NTT Pro Cycling m.t

8 THEUNS Edward Trek Segafredo m.t

9 EENKHOORN Pascal Team Jumbo-Visma m.t

10 ARISTI Mikel Euskaltel Euskadi m.t

La etapa 2 también dejó varios damnificados. El UAE Team Emirates determinó que los pedalistas colombianos Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila no tomaran la partida en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, ante un contacto cercano con una persona que el día anterior arrojó positivo al COVID-19.

El contacto con el caso positivo por parte de los colombianos se habría dado el día sábado y de esta forma, a Colombia le restan en competencia 7 representantes, ante el abandono de Sebastián Henao por una caída y lesión en su hombro derecho.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Dos tachirenses probarán en equipo Kiwi Atlántico

| comentarios

Ciclismo

Remco Evenepoel victorioso en el Picón Blanco

| comentarios

Ciclismo

Grossschartner gana la primera en Vuelta a Burgos

| comentarios