Masacre en zona rural de Cúcuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Los cuerpos amontonados de cuatro hombres aparecieron la madrugada de este miércoles, en lo que sería una trocha, en el sector El Paraíso del corregimiento Agua Clara, en Cúcuta.

Según el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, indagan si las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y sus cadáveres abandonados en El Paraíso.

"Hasta el momento hay la versión de un lugareño, con una fotografía que nos envían, y ya estamos con apoyo del Ejército llegando al sector, para desarrollar la inspección técnica", señaló.   

Palomino recordó que allí hay una confrontación entre Los Rastrojos y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por el control del territorio para las actividades de contrabando y narcotráfico.

En su cuenta en Twitter, Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos en Norte de Santander, precisó que la masacre ocurrió en la vereda Campo Alegre de Agua Claro y que El Paraíso es una trocha usada para el contrabando.

¿"Qué más tiene que ocurrir para que haya una respuesta de las autoridades?", expresó Cañizares, reclamando acciones contundentes contra los grupos criminales que siembran terror.

Esta masacre en zona rural de Cúcuta ocurre diez días después de un hecho similar que dejó ocho fallecidos.

El 18 de julio, entre Totumito y Carboneras, en la vía terciaria que lleva a Campo Dos de Tibú, aparecieron cinco cuerpos. Cerca del lugar, en Vigilancia, fueron asesinados dos hombres más, entre ellos un integrante de la Junta de Acción Comunal de esa vereda.

Con la de este miércoles, ya son tres las masacres en jurisdicción de Cúcuta, en cuatro meses y medio. El 9 de marzo, se perpetró una matanza de ocho hombres en el corregimiento Palmarito y, el 5 de julio, de cuatro personas en Puente León.

Con información de La Opinión. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias