Pc llega a las 500 jornadas de desinfección en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 500 jornadas de desinfección se han realizado en el municipio San Cristóbal, con el fin de frenar el incrementado de casos de Covid-19, según información de Ronald Zerpa, jefe de Protección Civil municipal.

Más de 300 edificios en zonas como, Quinimarí, Pirineos, Unidad Vecinal, La Castra se han desinfectado con un consumo de más de 200 litros por cada uno, también, Madre Juana, Puente Real, Barrio El Carmen, La Concordia, entre otros, con más de 25 mil litros.

"Le hemos dado la vuelta a San Cristóbal como tres veces" dijo, sosteniendo que para hacerlo, se cumplió a cabalidad la normativa previsto para ello.

Por el aumento de contagios en la ciudad capital que requirió que se implementará una cuarentena radical, se redoblaron las jornadas, especialmente en las comunidades que fueron declaradas como focos de infección.

Reconoció que se han visto limitados en el cupo de combustible para atender la agenda pauta, y para ello, se realizará una solicitud ante las autoridades regionales de mayor apoyo para el suministro a los vehículos.

"Hemos hablado con las autoridades del Gabinete para disminuir esta situación" dijo.

Inhumaciones

Zerpa señaló que Protección Civil fue beneficiada con varios equipos de bioseguridad, que les ha permitido brindar ayuda a las inhumaciones por los casos Covid-19 en la ciudad capital.

"Nosotros abordábamos a estas personas cumpliendo las medidas en compañía de los trabajadores del cementerio, la cual se desarrolló sin ningún tipo de problema" acotó.

Resaltó que existe temor en los efectivos al contagio, al estar expuestos ante la enfermedad, sin embargo, continúan prestos a sus labores diarias.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios