Vislumbra un Timbers-New York City complicado

Agencias | La Prensa del Táchira. - El entrenador de los Timbers de Portland, el venezolano Giovanni Savarese, destacó que los cambios que hizo en la segunda parte fueron decisivos en el triunfo que su equipo logró (4-2), en la tanda de penaltis, frente al FC Cincinnati, tras haber empatado a 1-1 en el tiempo reglamentario del partido de octavos de final del Torneo Regreso de la MLS.

"Todos los jugadores tuvieron un gran desempeño, con nuestro arquero Steve Clark que supo reaccionar ante la adversidad del penalti que nos costó el empate para luego ser la figura, pero los cambios que hicimos en la segunda parte cambiaron la inercia del partido", analizó Savarese en rueda de prensa.

Savarese dijo que ese había sido el motivo por lo que cambió al volante ofensivo colombiano Yimmi Chará por el delantero polaco Jaroslaw Niezgoda, autor de dos goles, y también metió al chileno Felipe Mora.

"Ambos nos dieron más opciones como delanteros de poder, mientras que Sebastián Blanco tuvo más espacio para moverse por los laterales", explicó Savarese. "El partido no fue fácil, ante un rival, que nunca se dio por vencido, hizo una gran defensa, con hombres que van muy bien por alto y se encontró con el empate que le dio la oportunidad de ir a los penales, donde al final pudimos definir a nuestro favor".

En cuanto a cómo veía el equipo de cara a los cuartos de final, frente al New York City, destacó, que aunque tendrán menos tiempo de descanso, algo que es importante en este tipo de torneos cortos, dijo que físicamente estaban muy bien por el gran trabajo que hicieron durante el parón de la pandemia del coronavirus.

"Cierto que tendremos menos descanso, pero llegaremos bien al partido, en ese apartado", comentó Savarese. "El problema será que nos vamos a enfrentar a un equipo que ha ido de menos a más, bien organizado, que al principio no se le dieron los resultados, pero que juega muy bien al fútbol y se mantiene como uno de los mejores de la liga".

Savarese admitió que el partido sería muy complicado para su equipo y estaban mentalizados para afrontarlo como tal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Tres venezolanos entre figuras del Brasileirao

| comentarios

Futbol

Noche mágica del vinotinto Savarino con Mineiro

| comentarios