"Alex Saab debe ser procesado por la Convención de Palermo"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A juicio del dirigente opositor Walter Márquez, el empresario colombiano Alex Saab debe ser procesado por la Convención de Palermo, al forma parte de una red de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo internacional.

"Esto debe aplicarse por su vínculo a grupos armados de Colombia, por lo tanto esperamos que sea extraditado a Estados Unidos, y no ocurra lo mismo que con Walid Makled.

Dijo que esto mismo ocurrió con el "Pollo" Carvajal quien alegó inmunidad como cónsul fue retornado a Venezuela.

Señaló Márquez que Alex Saab posee inmunidad diplomática, lo que desmintió ya que el Gobierno venezolano no cumplió con las exigencias de tratados internacionales, entre ellos, la Convención de Viena de 1.961, sobre relaciones diplomáticas ni la Convención de Naciones Unidas, de misiones especiales de 1969.

Dijo que espera que este caso sea resuelto prontamente y Saab sea llevado a los Estados Unidos y así "confiese sus negocios con los Clap y crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela" acotó Márquez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios