Niegan que represamiento en alcabalas sean focos de infección 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Médicos en el estado Táchira alertaron que el represamiento en los puntos de control serían un foco de infección para el Covid-19, sin embargo, autoridades militares desmienten esta posición.

El M/G Ovidio Delgado, jefe de la Región Estrátegica de Defensa Integral ?REDI- Los Andes, negó un posible contagio, afirmando que sí las personas usan el tapabocas, y se mantienen en sus carros no ocurriría nada.

"Eso es una excusa, yo hago un llamado al gremio médico a que se acuerden del juramento hipocrático, recordando que hay tres carreras apostolares, el sacerdocio, medicina y militar" dijo.

Señaló que el pasado lunes, sostuvo una reunión con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, donde se evaluaron algunas acciones a tomar en centros de salud en la entidad.

"Es importante destacar el ausentismo que hay por parte de los trabajadores de la salud, pues vemos que un médico que trabaja en un hospital público no va trabajar allí pero sí va a laborar a una clínica privada" dijo.

Recordó que para este gremio, existe un plan de suministro de combustible para dar atención a todo el personal médico y enfermero de la región.

Acciones 

Delgado precisó que la frontera colombo-venezolana es bastante extensa fue creada una zona especial de forma temporal para atender las necesidades de los municipios García de Hevia y Ayacucho con más de 5 mil 320 efectivos.

Dijo que en estas juridiscciones ya se hicieron el reconocimiento de las trochas, levantamiento satelital, recorrido aéreo, y se han determinado "algunos objetivos".

Durante el fin de semana, los efectivos se abocarán a destruir varios pasos ilegales, para evitar la movilización de connacionales y contrabando de extracción.

Hasta ahora, 20 trochas han sido inhabilitadas, sin embargo, voceros de FundaRedes contabilizan más de 250 en la entidad.

"En pocos días hemos visto resultados, que es lo que quiere el pueblo, y estamos trabajando para eso" apuntó.                                                                                                                                                                                          

No hay ELN en Seboruco 

Por otro lado, el jefe de la REDI Los Andes rechazó las denuncias sobre la presencia de miembros del Ejército de Liberación Nacional ?ELN- en la localidad de Seboruco.

"Eso es mentira, como comandante de esta región no voy a permitir eso, es falso que estas personas estén allá generando zozobra" acotó.

 Dijo que las autoridades militares mantienen un despliegue en el estado para mantener el orden y seguridad.

"Cualquier persona que porte un arma y no pertenezca a la Fuerza Armada Bolivariana es considerado que pertenece a un grupo armado" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias