Estamos atendiendo a las comunidades que lo requieren

Eduardo Rojas

Director de Salud Ambiental

Dengue presente en 4 municipios

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Cuatro municipios del estado se encuentran recibiendo abatizaciones y nebulizaciones ante la presencia de casos de dengue. 

Según el jefe de la División de Salud Ambiental, Eduardo Rojas los municipios Panamericano, García de Hevia, Libertador y Fernández Feo cuentan con jornadas constantes para controlar el vector. 

Indicó Rojas que actualmente se encuentran en vigilancia epidemiológica activa ante la llegada de las lluvias. "Hemos hecho inspección y eliminación de criaderos, además de nebulizaciones en Coloncito, La Fría, Abejales y El Piñal a fin de evitar la propagación de la enfermedad".

Comentó que la intención es abatizar para eliminar al vector en fase acuática y nebulizar para eliminar al vector en fase aérea. "Llegamos a cada sector y hacemos una prueba de positividad del vector en caso de que exista una alta densidad entonces procedemos a fumigar".

"Se están tratando estos cuatro municipios porque hay presencia de casos de dengue en los mismos, incluso existe un brote de dengue en Panamericano y se hizo necesario llevar incluso sesiones educativas para acabar con los criaderos potenciales del mosquito", agregó.

Insumos y combustible 

Al referirse a los insumos Rojas insistió en que hay suficiente para atender las jornadas previstas en cada municipio. "Tenemos abate para trabajar los próximos meses, tienen insecticida y esperan recibir más en los días siguientes".

En el caso del combustible, Rojas explicó que las comunidades que requieren de este tipo de jornadas se encargan de otorgarles la gasolina para el traslado del equipo y el gasoil para hacer las fumigaciones. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias