Diputado Franklyn Duarte demandará a políticos y periodistas

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El diputado tachirense Franklyn Duarte demandará  a un grupo de ciudadanos que supuestamente cometieron difamación e injuria contra su persona, acusándole de haber recibido dinero para saltar "la talanquera".

Duarte a principios del año 2020 decidió darle su apoyo a Luis Parra, quien fue designado como presidente de la Asamblea Nacional, en un acto considerado como ilegal por la oposición venezolana pero que recibió el aval del gobierno de Maduro y el TSJ. 

Aunque la versión de la demanda contra varios ciudadanos fue difundida inicialmente a través de otros medios y en las redes sociales, el parlamentario fue consultado por La Prensa del Táchira para conocer su veracidad.

Duarte expresó que aquellos que escribieron en redes sociales y diferentes medios personales acusándolo de haber recibido dinero del gobierno tienen la oportunidad de demostrarlo ante el Ministerio Público.

"Yo cuando denuncio algo, primero es porque tengo las pruebas en resguardo, pero será el Ministerio Público que se encargue de llamarlos. El expediente lo tiene el equipo jurídico de la asamblea nacional ". Manifestó el diputado Duarte.

Informó que en la lista de demandados figuran algunos políticos como Eduardo Delgado, Miguel Reyes, Karim Vera, Asdrúbal Ortíz, entre otros, también hay dos periodistas a los que no quiso identificar. "En un acto público que se hizo en la plaza Los Mangos muchos me difamaron, esos también van a ser llamados".

Indicó que hará la demanda normal ante el Ministerio Público por lo que ya que se ha reunido con los abogados para revisar todos los recaudos que les han solicitado para formalizar la querella.

 "Será el Ministerio que actué al respecto, de manera que cada quien puede ir a presentar las pruebas, que digan y demuestren quien me dio dinero, quien me compró. Voy a demandar a todas las personas que me acusaron de alacrán". Prosiguió el legislador.

Finalmente expresó Duarte que él ha venido haciendo recorridos por el Táchira, aclarando la situación con el pueblo. "A más tardar este jueves estaremos presentando todo los recaudos ante el Ministerio Público. Si dicen que yo recibe dinero que presentes las pruebas".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias