ABRAMS: "HABRÁ MÁS PRESIÓN A TRAVÉS DE SANCIONES CONTRA MADURO"

Agencias | La Prensa Táchira.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, vaticinó este martes que "habrá más presión a través de sanciones y actividad diplomática" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Esto ocurre horas después de que el secretario de Estado de Norteamérica, Mike Pompeo, implementara nuevas medidas contra dos exministros del país caribeño. 

"Hemos sancionado a dos individuos más esta mañana. Maikel Moreno debido a su participación en una corrupción significativa. Moreno fue acusado de conspiración para cometer lavado de dinero", expresó Abrams durante una conferencia de prensa vía telefónica, recoge Voz de América.   

Para el emisario de la Administración del republicano, Donald Trump, "mientras Maduro siga en el poder y en posición de manipular el resultado (de unos comicios), no podrán haber elecciones libres" en Venezuela.    

A mediados de junio, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, condenó la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela conformada por el Tribunal Supremo de Justicia "alineado con el régimen", según se lee en un comunicado.

"Las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen", expuso Pompeo.

Abrams también alertó que "la represión del régimen de Maduro está aumentando", por ello, precisó que la Administración del presidente Trump aplicará nuevas sanciones y medidas de presión contra el jefe de Estado venezolano y su gabinete.

"Creemos que esto ha estado creando una inmensa presión sobre el régimen", precisó.

"Viaje difícil"

El emisario especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, comentó que ha estado en contacto con la delegación de Noruega desde que retornó de sus reuniones en Venezuela. 

"Fue un viaje difícil en medio de (la pandemia) del COVID-19. Siempre estamos esperanzados en que una negociación sea posible. El propósito de la presión en forzarlos a negociar seriamente", explicó.

El pasado viernes, 24 de julio, Dag Halvor Nylander, diplomático noruego y principal facilitador del antiguo proceso de diálogo en Oslo, confirmó que una misión enviada por el Reino de Noruega estaba viajando a Venezuela con la intensión de supervisar la actual situación del país, tanto en el aspecto político como sanitario.

Sin embargo, ante dicha visita el gobierno interino del país, encabezado por Juan Guaidó, reiteró que todos los procesos de diálogo auspiciados por Noruega habían acabado.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Reabrirán escuelas en Nueva York 

| comentarios