Vecinos protestan por mal olor en funeraria de Miami

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo de vecinos de un condominio en Hialeah, la segunda ciudad más grande del condado de Miami-Dade, protestaron este martes por el mal olor que emana un contenedor donde se almacenan cadáveres pertenecientes a una casa funeraria, Memorial Plan San José.

"Me da miedo salir de mi casa, porque sé que esa gente murió por coronavirus. Llevo años viviendo aquí y es la primera vez que se siente este olor nauseabundo", expresó un vecino lindante con el estacionamiento de la funeraria.

La casa de sepelios tiene un contenedor y refrigeradores donde se almacenan a los fallecidos, método que está en concordancia con la ley. En un comunicado, los dueños de la casa funeraria indicaron que implementaron "un Centro de Atención Especial, diseñado para crisis como estas" y que agregaron "protecciones adicionales para garantizar la seguridad, bienestar y la privacidad de los fallecidos y de nuestros vecinos". La municipalidad confirmó que la funeraria no está incumpliendo con ninguna regla de salubridad.   

No obstante, el olor está presente y, según los vecinos consultados, ello no sucedía anteriormente. Si bien no todos los fallecidos son víctimas del Covid-19, las casas funerarias han visto un incremento en el influjo de cuerpos como consecuencia de la pandemia. Especialmente en las últimas semanas, luego de que Florida -y particularmente Miami- se convirtiera en un nuevo epicentro de la enfermedad en Estados Unidos.

Las autoridades quieren tomar el caso de la funeraria como un llamado de advertencia para que la población tome consciencia de la gravedad del COVID en el sur de la Florida.

"Esos cuerpos que están ahí son de madres, de padres, de hijos. No todos murieron de coronavirus, pero hemos llegado a un momento triste (?) pero me molestó que los vecinos en lugar de llamar a la ciudad se pusieran a protestar. Esa es una de las cosas que no necesitamos. Estamos haciendo las cosas incorrectas y no trabajando como una comunidad", indicó Hernández.

En Miami-Dade no hay restricciones de tránsito ni negocios cerrados (a excepción de bares y discotecas), pero hay una exigencia de usar máscaras en todo momento y de mantener la distancia social. Durante las protestas se suele no respetar esa distancia. Las estadísticas indican que la mayor parte de los contagios están ocurriendo entre miembros de una misma familia.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Europa copia el plan de vacunación de España

| comentarios