Fútbol venezolano espera visto bueno para arrancar

Redacción | La Prensa del Táchira.- El reinicio del torneo de fútbol profesional venezolano está sujeto a las directrices que emanen desde la comisión que maneja el tema de la pandemia del coronavirus en el país.

Hay una propuesta en la mesa que gusta a la mayoría de equipos, luego de caerse el proyecto de disputar entre los estados Carabobo y Yaracuy el campeonato.

De acuerdo a la nueva propuesta la competición estaría pautada para iniciar a finales de agosto y se dividiría en tres grupos, cada una con una sede única en donde los clubes estarán concentrados durante esta primera fase.

Los equipos jugarán dos veces contra los demás clubes de su grupo, en los que al final se definirán diez clasificados con los mejores puntajes. 

PRIMERA FASE

Grupo A ? Centro Oriental

Esta tendría como sede la Ciudad de Caracas y como segunda opción estarían las sedes de Bolívar y Monagas. Participarán 7 equipos que disputarán 12 jornadas cada uno. Clasificarán los primeros 4.

Clubes que la conforman: Metropolitanos F.C, Atlético Venezuela, Mineros de Guayana, Lala F.C, Monagas S.C, Caracas F.C y Deportivo la Guaira.

Grupo B - Centro Occidental

La sede será Carabobo. Participarán 6 equipos que disputaran 10 jornadas cada uno. Clasifican los primeros 3.

Clubes que la conforman: Club Deportivo Lara, Carabobo Futbol Club, Academia de Puerto Cabello, Gran Valencia-Maracay, Aragua Futbol Club y Yaracuyanos Futbol Club

Grupo C ? Occidental

Se jugará en Barinas. Participarán 6 equipos que disputaran 10 jornadas cada uno. Clasifican los primeros 3.

Clubes que la conforman: Estudiantes de Mérida, A.C Zamora Futbol Club, Deportivo Táchira, Trujillanos Futbol Club, Portuguesa Futbol Club y Zulia Futbol Club

SEGUNDA FASE

Se realizara un sorteo para la conformación de dos grupos de 5 equipos el cual disputarán partidos a una vuelta en una sede a definir. El campeón de cada grupo jugara la final absoluta y aseguraran cupo a la fase de grupos de la copa libertadores 2021.

Los dos segundos de cada grupo jugarán un partido para definir a que fase de grupo clasificarán el ganador va a la fase II y el perdedor ira a la fase I. Los dos terceros de grupos clasificarán a la copa suramericana 2021 y jugarán un partido para definir Venezuela I Venezuela II en copa.

Los dos cuartos de cada grupo clasificarán a la copa suramericana 2021 y jugarán un partido de desempate para definir Venezuela III y Venezuela IV. La fecha de inicio de la segunda fase del torneo será el sábado 24/10/2020 elaborado el sorteo y definidas las sedes elaborara el respectivo calendario.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios