Olivares: El gobierno trata la enfermedad como si fuera un juego

Agencias | La Prensa Táchira.- José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la emergencia en salud y la atención sanitaria al migrante, rechazó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología señalara que el aceite de malojillo puede ser una alternativa para curar el coronavirus.

"Una vasta revisión bibliográfica hecha por expertos asiáticos destaca el volumen de evidencia irrefutable de potencial actividad antiviral de aceites esenciales del malojillo contra el SARS-CoV-2. El malojillo estimula la respuesta inmunitaria y reduce la respuesta inflamatoria", señaló el ministerio.   

En ese sentido, el diputado aseguró que el gobierno trata la enfermedad como si fuera un juego.

"Vimos que el Ministerio de Ciencia y Tecnología del régimen habla de una nueva alternativa para el tratamiento del coronavirus. Siguen Manejando esto como si fuera un juego, como si fuera un simple ardid electoral", dijo.

Afirmó que esa recomendación demuestra la impericia de quienes están a cargo de las instituciones.

"De verdad que son acciones que demuestran el manejo irresponsable y como intenta el régimen banalizar el tema del covid-19. No me extrañaría que en unos días hagan compras masivas de aceite de malojillo a Cuba", advirtió.

Con información de El Nacional.   

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios

Nacionales

CNE: todo listo para elecciones parlamentarias

| comentarios

Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios