Grossschartner gana la primera en Vuelta a Burgos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con las medidas preventivas debidamente aplicadas, gran expectativa y emoción, regresó este martes a la acción el ciclismo mundial, con la primera etapa de la Vuelta a Burgos. 

El vencedor y primer líder de esta prueba es el austriaco Félix Großschartner (Bora Hansgrohe) que sorprendió a sus rivales con un ataque en los últimos setecientos metros de esta fraccion que recorrió 157 kilómetros entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo.

Con un reducido y lanzado grupo de corredores la carrera entró al kilómetro final para definir al vencedor, donde Großschartner se lanzó por la victoria y sin encontrar un perseguidor a su rueda, arribó a la meta en solitario para llegar al liderato de esta prueba que marca el reinicio de la actividad. La segunda y tercera posición a diferencia de 8 segundos fueron para João Almeida (Deceuninck Quick Step) y Alejandro Valverde (Movistar Team).

"Ha sido un súper final para mí, gracias al equipo entramos en la perfecta posición al último kilómetro, me he impulsado a full gas y estoy súper feliz, ha sido un buen día para nosotros". Expresó Großschartner que festeja su primer triunfo en 2020.

Entre los diez pedalistas colombianos que se mantienen en competencia, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) que se mostró muy atento en la parte frontal del grupo sobre el final, fue el mejor ubicado al ingresar en la casilla once a diez segundos del vencedor.

Sebastián Henao (Team INEOS) se vio obligado al retiro de la prueba, tras resultar involucrado en una numerosa y fuerte caída. El antioqueño que fue uno de los que resultó más afectados, no pudo continuar en competencia.

Con la fuga en la horma del grupo principal, se vendría una de las grandes acciones ofensivas del día, el ataque a 36 kilómetros de la llegada por parte de Remco Evenepoel, que junto a su equipo Deceuninck Quick Step trabajó para generar el caos que finalmente consiguió sobre sus rivales, que reaccionaron organizadamente kilómetros más adelante y en cabeza del Bahrain McLaren y el Movistar Team lograron la conexión sobre el belga a 23 kilómetros de meta.

Entre las novedades de última hora que presentó esta prueba se destaca el resultado positivo al COVID-19 por parte del corredor Omer Goldstein, integrante del Israel Start UP. 

El joven pedalista israelí de 23 años, arrojó el resultado en una muestra tomada en la mañana de este martes previo al inicio de la competencia. Goldstein es asintomático y a su equipo ordenó inmediatamente pruebas PCR a todos sus integrantes.

Los velocistas tendrán este miércoles en la segunda etapa su primera gran opción de luchar por la victoria. La jornada que parte de Castro Jeriz y presenta una altimetría completamente llana, recorrerá 168 kilómetros hasta la línea de meta en Villa Diego.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios