Trabajadores petroleros: estamos pasando hambre

Agencias | La Prensa Táchira.- Trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná, que comprende las instalaciones de Amuay y Cardón, en Falcón, exigieron este martes a Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, que dé la cara y responda por las precariedades que enfrentan en la industria.

"Estamos pasando hambre, los jubilados no tienen qué llevar a su casa, las medicinas no las encuentran, el sueldo no nos alcanza para nada", dijo uno de los empleados durante una protesta para exigir las mejoras laborales y salariales.

Aseguraron que durante una guardia en el comedor, lo único que les dan de comida son lentejas con arroz, espagueti solo o yuca. Los ciudadanos, además, denunciaron que el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud no está en funcionamiento, lo que los ha puesto en una situación de mayor vulnerabilidad.   

"Estamos pasando trabajo, Wills Rangel, da la cara", manifestaron.

Trabajadores de varias partes del país convocaron para este martes a una protesta general. Desde hace semanas le exigen a Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela, que les aprueba un bono mensual de 150 dólares para comprar alimentos.

En semanas pasadas, luego de haber lanzado sus carnets de identificación al suelo y poner un ultimátum al régimen, los empleados de PDV Marina recibieron el beneficio.

El personal petrolero de los demás complejos calificaron de excluyente el hecho de que no los hayan tomado en cuenta para también otorgarles la bonificación. 

Desde entonces las manifestaciones se han intensificado en los estados Zulia, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Carabobo; así como en la Faja Petrolífera del Orinoco, que ocupa varias entidades.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: La democracia siempre está en juego

| comentarios

Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios