Cuarentena en Reino Unido agarra por sorpresa a turistas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La cuarentena de 14 días impuesta a los viajeros que llegan al Reino Unido desde España ha trastocado los planes vacacionales de miles de personas, pero también sitúa en territorio desconocido a los que deben reincorporarse a sus trabajos y rehacer su vida en la nueva normalidad del coronavirus.

A todos ellos, a los nacionales y no nacionales, les ha cogido por sorpresa el anuncio efectuado el pasado sábado por el Gobierno británico sobre la imposición al día siguiente de un periodo de autoaislamiento obligatorio, so pena de multa de más de 1.000 euros.

Desde entonces, los programas radiofónicos y televisivos, los periódicos y las redes sociales se han llenado de testimonios de personas a las que se les acumulan las preguntas, montañas de dudas que sugieren que el Ejecutivo liderado por el conservador Boris Johnson ha vuelto a actuar de manera improvisada y repentina.

Tan súbita que a su ministro de Transporte, Grant Shapps, el anuncio le pilló de vacaciones familiares en España y ha tenido que regresar antes de tiempo; aunque supuestamente guardará cuarentena como cualquier ciudadano; al menos sabe que su jefe no le despedirá.

Craig Cowgill, de la ciudad inglesa de Bury, tampoco cree que vaya a perder su empleo de gerente de una pequeña empresa local, pero dejará de recibir dos semanas de salario si debe autoaislarse cuando regrese de las Islas Canarias, adonde preveía viajar este jueves, si es que al final puede ir, porque los turoperadores cambian sus programas día a día.

Como él, el Gobierno español espera que Londres acceda a crear corredores aéreos que eximan a las personas procedentes de las Canarias y Baleares, así como de otras zonas españolas con baja incidencia de coronavirus, de tener que cumplir el confinamiento de 14 días, que prohíbe totalmente salir a la calle y requiere de ayuda externa para hacer la compra.

El Gobierno británico ha advertido de que la cuarentena es obligatoria y, en consecuencia, aquellos que no la cumplan se enfrentan a una multa de hasta 1.000 libras (unos 1.027 euros), si bien han surgido dudas sobre su vigilancia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias