?Esto fue un gas que llegó en alguna ocasión a la región, producto de las complejidades en la fuente de suministro

Rafael Belisario

Gerente Gas Táchira

Antes se ponían y duraban mucho, ahora nos toca economizarla, y para ello, me ayudo con una cocina eléctrica

Ofradi Durán

Ama de casa

Esta situación está fuerte y no vemos solución al problema

Paola Colmenares

Comerciante

En mi casa tenemos dos bombonas y nos ha tocado repagarlas porque si no cómo podemos cocinar

Simón Duarte

Pensionado

No rinden cilindros con gas butano

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las denuncias sobre la poca duración de los cilindros despachados por Gas Táchira son numerosas, y es que usuarios afirman que una bombona pueden llegar a durarles menos de un mes.

Esto pone en crisis a quienes ante la falta de servicio deben ingeniárselas para poder cocinar los alimentos, bien sea a través de una cocina eléctrica o a leña.

Sin embargo, esto tiene una explicación, pues el gerente de dicha empresa estadal, Rafael Belisario precisó que existen dos tipo de gas licuado, el Butano y el Propano, que estarían llegando a la región.

El Butano, proveniente de la refinería Cardón, en el estado Falcón, tiene menor durabilidad, es decir, tienen a consumirse más rápido y genera quema en las ollas.

"Esto fue un gas que llegó en alguna ocasión a la región, producto de las complejidades en la fuente de suministro y que no tenemos los aditivos químicos necesarios para el licuado de gas" expresó.

Ahora, el que se está recibiendo es el Propano, el cual tiene mayor durabilidad y hace que la bombona sea mucho más pesada.

"Todo esto va depender del uso que les den las familias en sus hogares, recordando que muchas comidas requieren mayor tipo de coción que otras" dijo.

Destacó que es "imposible" que un cilindro pueda llenarse a la mitad, puesto que el llenado es un sistema automatizado que no permite la manipulación hasta tanto no esté completo.

Agregó que en la entidad, se dará mejoría al sistema de atención a los usuarios para optar al servicio y disminuir el desabastecimiento.

"Antes duraban tres meses"

La ama de casa, Ofradi Durán, indicó que anteriormente un cilindro de 18 kilos, podría llegar a durarle tres meses, ahora, tan solo uno.

"Antes se ponían y duraban mucho, ahora nos toca economizarla, y para ello, me ayudo con una cocina eléctrica" acotó.

Paola Colmenares, desconoció el por qué las bombonas no tienen la misma duración que antes, y exige al Gobierno nacional que se solucione la problemática, pues desde hace varios meses, no llegan los camiones a su sector.

"Esta situación está fuerte y no vemos solución al problema" agregó.

Simón Duarte manifestó que la corrupción se adueño del suministro, ya que ha tenido que repagar hasta 50 mil pesos por un cilindro de 18 kilos.

"En mi casa tenemos dos bombonas y nos ha tocado repagarlas porque si no cómo podemos cocinar" añadió.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios