"A medias" pagaron bono vacacional a personal de la UNET

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo el 50% del bono vacacional fue cancelado al personal activo y jubilado de la Universidad Experimental del Táchira, según denuncia de Carolina Casanova, vicepresidenta de la Asociación de Profesores de la UNET.

Señaló que esta acción por parte del Ministerio desvirtuará su utilidad, ya que debido a los altos índices inflacionarios cuando reciban el restante del dinero ya estará devaluado en más del 80%.

"No solo es el bono, también, hemos denunciado la acumulación por más de dos años, del pago del 8.5 del régimen viejo, del fidecomiso del régimen nuevo" expresó.

Aunque esto no está contemplado en las convenciones colectivas, sí lo está en la ley del trabajo, siendo un cumplimiento por parte del Ejecutivo nacional.

Casanova señaló que más de 600 personas, entre personal activo y jubilado se ven afectados, quienes exigen sean cancelado el restante del bono vacacional que les corresponde por ser trabajadores de dicha institución.

La vicepresidenta de Apunet, solicitó que sea revisado el aumento salarial, donde los docentes universitarios puedan tener acceso a un sueldo digno, que les permita tener una calidad de vida.

"Rechazamos las políticas que consecutivamente ha tomado el Ministerio contra los trabajadores, por lo cual reclamamos la inmediata discusión de las nuevas tablas salariales y el sistema de nuestra seguridad social" aseveró Casanova.

Clases suspendidas

Casanova recordó que por la pandemia, las clases se mantienen suspendidas, y son pocos los docentes que imparten clases vía online.

"Quienes tenían preparado su curso con el aula virtual han podido hacerlo, quienes no, han tenido que prepararlo y eso es algo que lleva tiempo" apuntó.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias