Más de mil personas imputadas por incumplir cuarentena 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Un total de mil 090 personas han sido imputadas por violar el decreto de cuarentena implantado por el Gobierno Nacional en el Táchira. La cifra que suma 455 ciudadanos imputados por violar la normativa y 635 con medidas cautelares, forma parte del balance ofrecido por la Zodi en horas de la mañana de este lunes. 

Ángel Moronta, jefe de la Zodi Táchira mencionó que con más de 6 mil 200 efectivos han  logrado hacer cumplir las medidas requeridas para enfrentar la COVID-19.

"Estos 455 ciudadanos que se han presentado al Ministerio de Público por no acatar las normas de bioseguridad, deben ser un llamado a la conciencia de los tachirenses, no tiene que ser un funcionario de seguridad quien le hable de salud", dijo. 

También se han retenido 60 vehículos y 89 motos en fiestas y reuniones que se han detectado durante esta cuarentena, violando con ello toda la normativa establecida. 

En frontera   

Indicó que durante la cuarentena la Zodi ha atendido a más de 40 mil connacionales que han cruzado la frontera por las vías establecidas, han detenido más de 225 connacionales ingresando a territorio nacional por trochas.

En este despliegue de connacionales que ingresan, han detenido a más de 53 personas que están siendo procesadas ante el Ministerio Público por dedicarse al paso de personas por estas vías ilegales, "son los conocidos trocheros".

Moronta también hizo mención que recientemente lograron desmantelar una banda de nueve mujeres en los barrios Guzmán, La Fundación y Táchira, que se encargaban de trasladar a la gente por las trochas sin ningún tipo protocolo sanitario. "Fueron catalogadas como bioterroristas, porque pueden contaminar una población completa". 

Agregó que en el marco del trabajo que han realizado en la frontera se han logrado desahabilitar 20 trochas. "Hemos estado haciendo un trabajo para desahabilitar estos pasos ilegales, desmantelando puentes, caminerías y todo lo que sirva para trasladar a personas sin cumplir con el protocolo".

Trabajo comunitario

El vocero del Ejecutivo Nacional Freddy Bernal también hizo referencia al esfuerzo que vienen haciendo para hacer cumplir la cuarentena en todo el Estado.

"110 casos han sido pasados al Ministerio Público y han sido imputados, 180 personas que ingresaron por las trochas han sido detenidas y su pena ha sido hacer trabajo comunitario", dijo. 

También las personas que han incumplido con la medida de bioseguridad están cumpliendo con trabajo comunitario, es decir, que tenemos un buen grupo de personas que están limpiando plazas, recogiendo basura, remozando escuelas y CDI, si usted quiere ayudarlos, entonces póngase a tomar licor y hacer fiestas". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios