Deben permitirse trabajar pero cumpliendo las medidas de seguridad necesarias

Ana Barrios

Docente

La necesidad nos hace que salgamos, las circunstancias lo ameritan pero lo hago con precaución

Armando Cárdenas

Pensionado

No conseguí buseta, tampoco me molestaron los funcionarios cuando pasábamos por las alcabalas

José González

Comerciante

Sindicato de Transporte: Nos van a matar de hambre 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La cuarentena radical en el estado Táchira mantiene en vilo a los conductores del transporte público, debido a la paralización del servicio que les impide poder trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

"Si no nos mata el virus, nos va matar el hambre" afirmó Víctor Velazco, presidente del Sindicato de Transporte, señalando que son tres semanas, donde las busetas no podrán circular debido a las restricciones acordadas.

"Sabemos que debemos cuidarnos de la pandemia del Covid-19 y no es un secreto sobre el incremento de la enfermedad, es por ello, que nos sumamos a cumplir el decreto" expresó.

Sin embargo, lamentó que se deba esperar al menos hasta el nueve de agosto, para prestar el servicio a las comunidades, con cinco unidades por cada línea registrada.

"Eso fue lo aprobado por la ZODI, para el nueve de agosto" expresó.

Velazco emplazó a las autoridades a buscar mecanismos para "llevar la cuarentena" ya que muchas personas se ven obligadas a salir de sus casas a trabajar al no contar con el dinero para la compra de alimentos y medicinas.

"Es muy bonito decir quédense en sus casas para que se cuiden, olvidando las muchas necesidades que tiene el pueblo, donde son cuatro meses que nos hemos tenido que quedar guardados en nuestros hogares" apuntó.

Largas caminatas

La docente Ana Barrios, señaló que tuvo que caminar desde Quinimarí hasta La Ermita, por la falta de transporte, lo cual rechazó ya que considera que debe permitirse la circulación de algunas unidades para quienes así lo necesiten.

"Deben permitirse trabajar pero cumpliendo las medidas de seguridad necesarias como, uso de tapabocas y distanciamiento social" acotó.

El comerciante, José González caminó desde El Mirador hasta las inmediaciones del terminal de pasajeros de San Cristóbal, al no encontrar busetas ni conductores que le dieran una cola.

"No conseguí buseta, tampoco me molestaron los funcionarios cuando pasábamos por las alcabalas" acotó.

Armando Cárdenas, con paso lento caminó por la quinta avenida para llegar al centro de la ciudad capital, viéndose obligado hacerlo por tener que hacer algunas compras para su vivienda.

"La necesidad nos hace que salgamos, las circunstancias lo ameritan pero lo hago con precaución, es decir, trato de no acercarme a la gente y no tocar nada por ahí" apuntó.

Son muchos los ciudadanos, que tienen que recorrer largos trayectos para llegar a sus destinos, bien sea personal de salud que deba llegar a los hospitales o ambulatorios, o quienes tengan la obligación de hacerlo para cumplir con algún requerimiento necesario.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios