Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este lunes que deportarán a cualquier venezolano que preste apoyo a otro connacional que se encuentre indocumentado en esa isla. El anuncio llega 13 días después que informaran que expulsarían a los venezolanos sin documentos.
Además, exhortaron a los trinitarios a no alquilar hogar a estos y que de no cumplir con esta orden, estarían rompiendo la ley de inmigración y estarán incurriendo en «actos de trata de personas».
El pasado martes 14 de julio ese país informó que empezaría a deportar a los venezolanos que no se registraron en el sistema facilitado por el gobierno trinitario que permite a los migrantes trabajar y vivir en la isla, el cual cerró el viernes 17 del presente mes.
«No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», advirtió en ese entonces el primer ministro Keith Rowley a los venezolanos sin documentos, sobre todo a los que poseen antecedentes penales.
En cuanto a los venezolanos que sí se registraron, Rowley añadió que fueron más de 15.000 los que serán revisados en 6 meses y evaluarán si les dejarán seguir viviendo en esa nación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR