Desinfectan urbanismo en la Ferrero por 1 positivo para covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Tras la confirmación de 1 caso de covid-19 en el Urbanismo Unión Cívico Militar ubicado en la avenida Ferrero Tamayo, este lunes equipos de los bomberos de San Cristóbal realizaron una jornada de desinfección en las seis  torres que conforman el sector. 

El contagio provino de una mayor del Ejército Nacional que trabaja en la Redi Los Andes quien tras conocer el diagnóstico se llevó a sus dos hijos  para el municipio Andrés Bello donde está cumpliendo con los protocolos de recuperación de la enfermedad. 

Hasta los momentos se esperan los resultados de los dos niños, uno de 5 años y otro de 14 a quienes se les realizaron las pruebas. 

Una habitante del urbanismo mostró preocupación por la situación al tiempo que indicó que ya las autoridades de salud del estado se habían avocado hasta los momentos de enviar a las unidades de bomberos para la desinfección, sin embargo esperan el abordaje con las pruebas rápidas que descarten más contagios. 

"Sentimos algo de temor ya que los niños de ella estuvieron en contacto con otros niños. Estamos a la espera de que en las próximas horas se puedan hacer las pruebas ráidas  para determinar cuántos contagiados" .

El urbanismo tiene un total de 72 apartamentos por dos torres dividas en seis que en total general hay 144 familias. "Estamos esperando que según la doctora Amelia Fressel en las próximas 24 horas se haga por completo el cerco epidemiológico". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias