Virus circula en 10 sectores de 4 parroquias de San Cristóbal

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- De las 5 parroquias que tiene el municipio capital del estado Táchira, cuatro ya fueron alcanzadas y tocadas por el virus del Covid-19. 

Según el último reporte ofrecido por la Autoridad Única de Salud en la entidad, Amelia Fressel, las parroquias La Concordia, San Sebastian, Pedro Maria Morantes y San Juan Bautista tienen casos de coronavirus. 

Las barriadas de barrio El Carmen, 23 de enero, Madre Juana, Barrio Guzman, Barrio Táchira, Santa Cecilia Los Agustinos, Amborsio Plaza, Las Lomas avenida Libertador, Puente Real y en la urbanización Bajumbal de Barrio Sucre según las autoridades tienen contagios que en los actuales momentos están activos.

El reporte además destacó que de los 29 municipios que tienen el estado Táchira, sólo 4 no han registrado casos de covid-19. Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, San Judas Tadeo y Simón Rodríguez se mantienen en blanco mientras que el restante tienen al menos un contagio. 

La distribución de los casos está así: 

San Cristóbal 48 

Bolívar 20 

Libertador 12

Ueña 10

Cárdenas 10 

Fernández Feo 09

Andrés Bello 08

García de Hevia 08 

Guásimos 07

José María Vargas 07  

Libertad 06 

Independencia 06

Jaúregui 05

Panamericano 05

Sucre 05

Junín 04

Córdoba 04

Samuel Dario 04

Michelena 02

Seboruco 02

Torbes 02

Antonio Rómulo 02

Ayacucho 02

Uribante 01

Lobatera 01 

En total general hay 188 casos comunitarios activos mientras que 594 connacionales están contagiados, 68 personas que tuvieron contacto con los connacionales están padeciendo la enfermedad; aumentó la cifra de recuperados a 563 mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 12 con el fallecimiento de una persona que se encontraba en la sala de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal. 

En cuanto a las cifras por muertes destacan las cinco personas que fallecieron en San Cristóbal, 3 en el municipio Bolívar; uno de Pedro María Ureña; uno en García de Hevia; 1 en Cárdenas y finalmente la persona que falleció en Capacho Independencia. 

En medio de las declaraciones de las autoridades de salud donde de igual manera se encontraba el vocero político del gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal se conoció que los municipios Pedro Maria y Bolívar suman 10 sectores con casos de contagio: