Más de nueve toneladas de droga incauta la GNB en el Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- La Guardia Nacional informó la noche del domingo 26 de julio a través de sus redes sociales que en el contexto de la llamada «Operación Independencia I-2020», fueron incautados más de nueve toneladas de presunta droga en varios operativos realizados durante el 25 y 26 del citado mes en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia.

Estas operaciones, que se hicieron en la zona Sur del Lago, tuvieron como resultado el hallazgo de dos campamentos ilegales y de 25 laboratorios clandestinos, que entre ambos produjeron 9.173.800 kilos de supuesta cocaína. 

Además, fueron incautados en el procedimiento unos 7.880 litros de precursores químicos para la elaboración de las sustancias ilícitas, junto a otros elementos que también sirven para la manufactura de los estupefacientes.

Las operaciones antidrogas fueron halladas en una zona, como la del Sur del Lago, conocida por la producción de alimentos. 

La acción de la Guardia Nacional ocurre luego de que desde Estados Unidos se activara un operativo antinarcóticos en el Caribe cerca de las costas venezolanas, tras la acusación del Departamento de Justicia de esa nación contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de ser un «narcoterrorista» y mantener relaciones estrechas con las guerrillas del ELN y la disidencia de las FARC, quienes son señaladas por ser las primeras organizaciones delictivas de fabricar drogas para enviarlas a otros países.

Con información de Tal Cual. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Reportan 280 nuevos casos de COVID-19 este domingo 

| comentarios

Nacionales

FALLECE EL LOCUTOR CARLOS EDUARDO "CHARLIE" BALL

| comentarios

Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios