Venezuela llega a 15.463 casos de coronavirus 

Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira.- Durante el balance de este domingo 26 de julio, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, encabezada por el mandatario Nicolás Maduro refirió que Venezuela sumó 534 nuevos casos de coronavirus y 4 nuevos fallecimientos.  

De los 534 casos de coronavirus informados, 470 son de transmisión comunitaria y 64 importados, 60 de Colombia, 2 de Perú, 1 de Ecuador y 1 de Brasil. 

Los casos comunitarios se encuentran divididos de la siguiente manera: 199 Distrito Capital, 59 Miranda, 45 Zulia, 29 Táchira, 29 Bolívar, 29 Sucre, 12 Guárico, 25 Mérida, 12 Aragua, 10 Lara, 7 Trujillo, 7 Carabobo, 4 Nueva Esparta, 1 Anzoátegui, 1 Monagas y 1 Apure. 

Con referencia a los fallecimientos, Delcy Rodríguez detalló que se trató de cuatro caballeros de los estados Carabobo, Zulia, Lara y Sucre, sin ofrecer mayores detalles. De este modo, los fallecidos por coronavirus se ubican en 142. 

Rodríguez aseguró que existe un 63% de recuperados en el país y 5.575 casos activos de los cuales 4.455 son asintomáticos, 1.029 presentan síntomas leves, 75 con síntomas moderados y 26 en terapia intensiva. 

Táchira en cuarentena radical 

El mandatario Nicolás Maduro detalló que se mantendrán en cuarentena radical Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, la Guaira y Táchira. 

Entre los estados que pasaron a fase 2 de flexibilización parcial figuran Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida. 

Mientras que los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes, y Apure (excepto municipios fronterizos con Colombia) se mantendrán en flexibilización amplia. 

Delcy Rodríguez agregó que a la fase dos de cuarentena se agregan los consultorios veterinarios. 

Otras Noticias
Nacionales

Reportan 280 nuevos casos de COVID-19 este domingo 

| comentarios

Nacionales

FALLECE EL LOCUTOR CARLOS EDUARDO "CHARLIE" BALL

| comentarios

Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios