Cortsía

Cortsía

Confirman 35 reos en Nueva Esparta con Covid19

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El presidente de Corpo Nueva Esparta y protector de esa entidad, Dante Rivas, confirmó la noche de este sábado 25 de julio que había 35 privados de libertad contagiados con el nuevo coronavirus, en la Isla de Margarita, informó RunRun.Es

La información fue publicada en las redes sociales de Rivas, anunció que el estado suma 310 casos positivos con 178 pacientes recuperados y 132 activos. 

Más temprano, a través de su programa de radio "Vamos Nueva Esparta", Rivas había informado que se había detectado un preso con COVID-19 en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sector Sabanamar de Porlamar, en el municipio Mariño.

"Alguien introdujo el virus a los privados de libertad, seguro tanto los reos como los custodios deben estar contagiados. Estamos tomando medidas extraordinarias para contener ese foco extraordinario que tenemos ahí en este centro de Detención Preventiva", dijo de acuerdo con lo reseñado por el Diario El Sol de Margarita.

Según el mismo medio, ese reo contagiado ya había sido incluido en los casos positivos reportados por la administración de Maduro el pasado viernes 24 de julio. Sin embargo, se esperaba que el sábado se confirmara si había más detenidos con la enfermedad. 

El diario también mencionó que los presos con COVID-19 serán aislados dentro del mismo centro de detención bajo control médico.

Información RunRun.Es / La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios