CONFIRMAN CAPTURA DE DISIDENTE DE LAS FARC EN LA GUAJIRA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades colombianas detuvieron este sábado en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, al disidente de las FARC Francisco Durango, alias "Ariel", quien apareció en un video divulgado en agosto pasado en el que varios exjefes guerrilleros anunciaron su regreso a las armas.

"Este narcoterrorista aparece, junto a alias 'Iván Márquez' y otros delincuentes en un video publicado en 2019 a través de redes sociales, atribuyéndose la conformación de un grupo armado ilegal denominado 'Segunda Marquetalia'", afirmó el presidente colombiano, Iván Duque, en sus redes sociales.

El 29 de agosto del año pasado, Márquez, quien fue jefe negociador de paz de la guerrilla, y alias "Jesús Santrich" anunciaron su regreso a las armas al frente de un grupo de disidentes establecido en las selvas del sureste del país, según afirmaron en un video en el que se les ve con uniforme militar y rodeados de hombres armados con fusiles.

En ese sentido, Duque aseguró que "Ariel" fue detenido en el municipio de Maicao, en La Guajira, y que hacía parte del "estado mayor" del grupo que dirige Márquez, además de coordinar los grupos residuales de los frentes 18 y 36 de las antiguas FARC.

"Al capturado, que durante 30 años ha sembrado el terror con su accionar, se le atribuyen, entre otros delitos, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y el manejo de narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela", añadió el jefe de Estado.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias