Varios detenidos en Torbes por violar la cuarentena

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un grupo de ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público, por estar incumpliendo el decreto de estado de excepción para la prevención y erradicación del Covid 19 en varios procedimientos efectuados el fin de semana.

En operación conjunta de la Zodi Táchira y Politáchira, se hizo procedimiento en el municipio Torbes, donde dos ciudadanos fueron arrestados por tenencia y consumo de bebidas alcohólicas, se retuvo vehículo por contaminación sónica e incumplimiento del horario establecido por el decreto para transitar en vehículo sin causa justificada y no hacer uso del tapabocas.

Todo esto en lo previsto por la gran misión cuadrantes de paz y la operación escudo bolivariano 2020, fase II salud segura, cuarentena social colectiva. Los detenidos E. Báez Mora de 22 y EE. Gómez Castro 23 años estaban en la calle 8 cerca de la cancha deportiva al momento de ser detenidos.

Se les retuvo un vehículo, Renault símbol, tipo taxi, color blanco, además de otras evidencias. A los mismos se procedió a leerle sus derechos, se instruyó el expediente penal, además se notificó del hecho a la fiscal del MP.

De la misma forma, en otro procedimiento Politachira, 5 ciudadanos fueron aprehendidos por estar incursos en desacato y violación del Decreto Presidencial N° 4.230 publicado en Gaceta Oficial N° 6.542, para la prevención y erradicación del COVID-19 (Coronavirus).

Los mismos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se les retuvieron el licor, una moto, ya que no cumplían con las medidas de bioseguridad, esto aconteció en Vega de Aza troncal 5, en la parroquia San José Obrero.

Las personas detenidas E.O Torres Durán, L.E Peña López, E. J Martínez Medina, Useche Suárez JC, Maldonado Sánchez J. A, quedaron reseñados, instruyéndose el expediente respectivo y puestos a órdenes de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios

Sucesos

Mujeres presas mueren por desnutrición

| comentarios