"NO NECESITAMOS APLAUSOS, NECESITAMOS INSUMOS"

Agencias | La Prensa del Táchira.- La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que el sector salud no necesita aplausos, sino insumo para hacer frente al coronavirus. La declaración de la representante surge por la petición del gobierno de Nicolás Maduro de aplaudir al personal sanitario este domingo, indicó Caraota Digital. 

Contreras señaló en su Twitter que el personal necesita equipo de protección para evitar contagiarse por la COVID-19. Cabe destacar que Venezuela cuenta con 28 trabajadores de la salud fallecidos hasta el viernes, 26 de julio, según Médicos Unidos de Venezuela.

 Asimismo, Contreras apuntó que, más allá de aplausos, se necesitan respiradores y camas suficientes para atender a los más de 15 mil casos de coronavirus en Venezuela. Los voceros del régimen, sin embargo, han reiterado en diversas ocasiones que el sistema de salud venezolano está capacitado para hacer frente a la pandemia.

"Los trabajadores del sector Salud, en este momento no necesitamos aplausos, necesitamos insumos, equipos de protección personal para evitar contagiarnos. Respiradores y camas suficientes para atender los casos y un salario suficiente para abastecer nuestros hogares de comida", sentenció.

Así se manifestó la especialista, que exigió mejores salarios para el personal de la salud, cuando en Venezuela el salario mínimo es de poco más de tres dólares mensuales. En varias oportunidades el sector ha pedido, en vano, mejoras salariales, para poder vivir en medio de la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

Información Caraota Digital

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios