Alcalde de Cúcuta arroja positivo al coronavirus

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante el caso positivo de coronavirus del secretario privado de la Alcaldía de Cúcuta, Abraham Ararat, y pese a que la prueba del mandatario Jairo Yáñez había arrojado negativo, situación que se dio a conocer la mañana de este sábado, el alcalde decidió volverse a practicar una cuarta prueba, la cual lo confirmó como portador de la COVID-19.

El estado de salud fue dada a conocer por la administración municipal la madrugada del domingo, a través de sus redes sociales, indicando que el mandatario local procedió "a realizarse nuevamente la prueba bajo la técnica PCR en tiempo real, de acuerdo con los protocolos de vigilancia epidemiológica".

En un corto comunicado, se precisó que el resultado positivo cuantifica "una carga viral disminuida, es decir, que el alcalde se encuentra en la fase final del virus". 

"Afortunadamente, las condiciones de salud del alcalde son óptimas y como paciente asintomático cumplirá con el tiempo de aislamiento reglamentario en atención a los protocolos de prevención de contagio". 

La Alcaldía informó que, durante los próximos días, Yáñez "seguirá en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales y legales a través del teletrabajo".

El alcalde ha mantenido sus recorridos en comunidades y lugares públicos en medio de la cuarentena por la pandemia y liderado reuniones para tratar la crisis sanitaria y de otra índole. 

Con el alcalde de Cúcuta, ya son cuatro los mandatarios locales de Norte de Santander infectados. El primero en contagiarse fue el gobernante de Santiago, Álvaro Ureña Gómez, quien tampoco presentó síntomas.

Luego, se dieron los casos de Villa del Rosario, en donde Eugenio Rangel también resultó asintomático, y de la alcaldesa de Tibú, Corina Durán.

Norte de Santander, según el reporte del Ministerio de Salud entregado este sábado, registra 1.515 contagios y 58 fallecidos por la COVID-19.

Información La Opinión

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias