México cuarto país con más muertos por Covid 19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Con 737 muertes más por COVID-19, México ya registra 42 mil 645 defunciones por la enfermedad. En cuanto a los casos confirmados, se sumaron al registro 7 mil 573, lo que da un total hasta ahora de 378 mil 285.

El jueves 23 de julio se registró el aumento más alto de los casos confirmados, de un día a otro, al sumarse al registro 8 mil 438 casos. Autoridades de Salud informaron que hay 90 mil 970 casos sospechosos, de los cuales 426 mil 860 resultaron negativos.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 47% para pacientes no graves, en este rubro, Nuevo León es la entidad que encabeza la lista con un 80% de camas ocupadas, seguido de Nayarit, con 76%; y Tabasco, con 73%.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 378,285 infectados conocidos en la nación norteamericana, 7,573 más que en la víspera.

A pesar de la gravedad de las cifras, que colocan a México como el cuarto país con más decesos por coronavirus en el mundo, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

América, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula poco más de la mitad de los 15,6 millones de casos y 634,144 fallecidos reportados en todo el mundo. En la semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la epidemia "no muestra señales de disminución" en el continente.

En junio, México relajó una cuarentena de dos meses permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas zonas como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse y el viernes, su alcaldesa advirtió que la ciudad está en alerta ante un eventual nuevo pico de contagios.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que "es muy probable" que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos por coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una "epidemia larga", por lo menos, hasta principios del próximo año.

La estatal Pemex, una de las petroleras más afectadas del mundo por la pandemia, reportó hasta el jueves que 236 de sus trabajadores fallecieron tras dar positivo al virus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias